Martes, Octubre 17, 2017
Estás en Noticias Nuestra Gente Nuestra Gente: Yolanda Salvador, Auxiliar de procesos técnicos de la Biblioteca Central

Yolanda Salvador :: Yolanda Salvador

Yolanda lleva trabajando 14 años en nuestra Universidad, y comenta que donde se siente más a gusto, de entre todos los espacios que tiene nuestro campus, es en su área, la biblioteca. “Me he sentido muy bien en la institución. La gente es muy acogedora y amable.” Es auxiliar de procesos técnicos de la Biblioteca Central. Su labor es procesar los libros; sacar la información de los contenidos de éstos, ingresarla en la base de datos y ponerla a disposición de los estudiantes. Sus tiempos libres se los dedica a sus tres hijos y esposo. Pero ya que el tiempo es poco, mantiene el deseo de poder compartir mucho más con ellos.

Asimismo, desea seguir creciendo y construyendo, le gustaría ser una buena bibliotecóloga. Grata sorpresa para muchos poder conocer ésta faceta: inició sus estudios a distancia en la Universidad del Quindío y lo que la separa del tan anhelado título, es la realización de su tesis de grado que va orientada hacia el funcionamiento de las bases de datos de las universidades. Su familia está muy contenta por sus deseos de seguir aprendiendo y proponer nuevos métodos y herramientas para mejorar su entorno laboral. La apoyan constantemente y la alientan en cada trasnocho, “al salir del trabajo debo pasar toda la noche estudiando, incluso hasta la madrugada y muchas veces ellos están ahí, esperando a que termine.” Cuando empezó a trabajar, ya hace más de 20 años en el área de bibliotecas, se fue desarrollando ese gusto por los libros. Hoy esa afición, fuerte como un pedestal la ha guiada y comprometido con su labor.