Domingo, Diciembre 17, 2017
Estás en Noticias Nuestra Gente Nuestra Gente: Abimael Canavales, Estudiantes de Derecho

Nuestra Gente: Abimael Canavales, Estudiantes de Derecho

nuestra gente :: nuestra gente

“A mi me gusta escribir poesía y me gusta mucho leer literatura. Yo soy más que todo borgiano, pero me gusta también García Márquez; mi obra favorita de Gabo es Cien años de soledad.” Decidió estudiar en nuestra Universidad por recomendación de una amiga suya, quien le dio muy buenas recomendaciones con respecto a la variedad académicas y de lo agradable que es nuestro campus.

Comenta que le gusta el Derecho porque le gusta hacer las cosas bien, de acuerdo a la ley, ya que últimamente ya no hay mucha gente que siga las leyes y normas y le gustaría hacerlo de acuerdo como está planteado y de esta manera, dar ejemplo de ellos. Afirma que los que leen literatura están más inclinados a ciertas carreras como el derecho, la docencia y la psicología. En su caso se inclinó por estudiar Derecho, carrera en la cual se encuentra cursando su cuarto año, donde no deja de recordar que para él fue muy influyente la lectura de El Coronel no tiene quien le escriba.

A la temprana edad de 12 años descubrió que escribía poesía y que le apasionaba la literatura. Cualidades que lo llevaron a concursar en diferentes ocasiones en festivales de poesía, dando sus primeros inicios en El Copey, César, de donde es originario y actualmente, siendo el ganador del Segundo Festival de Poesía Universitaria, organizado por nuestra institución, con su poema Forastero.