Sábado, Marzo 25, 2017
Estás en Noticias Nuestra Gente Nuestra Gente: Martín Pérez, Estudiantes de Derecho

Nuestra Gente: Martín Pérez, Estudiantes de Derecho

Martín es estudiante de primer semestre de Derecho y aunque antes pasó por otros programas académicos, afines y muy distantes, dice sentirse satisfecho con lo aprendido en este corto tiempo. “No me equivoqué de carrera ni de universidad”.

Llegó a estudiar a nuestra institución por recomendaciones que le habían hecho de ésta, con respecto a su formación integra y el hecho de no desprender el ámbito profesional de lo humanístico. Inició su formación en investigación judicial en el Instituto Técnico de Estudios Forenses (INTEF) en la ciudad de Cartagena por dos años y medio, logrando afianzar sus conocimientos sobre el derecho, ya que todos los procedimientos que se realizaban con eran de acuerdo a las bases de esta. Continuó con un semestre de enfermería, pero se dio cuenta que no era realmente su área ni lo que deseaba ejercer durante toda su vida. Entonces regresó a la rama de las leyes e inició sus estudios en derecho en nuestra Universidad.

“A mi me gustaría llegar a ser una persona muy influyente en la sociedad y pienso que con una carrera como el Derecho lo puedo lograr, ya que se puede lograr transformar muchas cosas.” Y por este motivo tiene dos aspiraciones: dedicarse al derecho administrativo o inclinarse por completo a la parte de la docencia e instruir a otros. Su proyecto a mediano plazo es culminar la carrera y en el transcurso de ella decidir si dedicarse a la enseñanza o hacer una especialización en el área administrativa, y más adelante, poder adquirir una casa propia y comprarle una a su mamá, “el resto de bienes llegan por añadidura, después de que uno haga bien su trabajo.”