Domingo, Diciembre 17, 2017
Estás en Noticias Nuestra Gente Nuestra Gente: Beatriz Miranda, Profesora del Programa de Fonoaudiología

Nuestra Gente: Beatriz Miranda, Profesora del Programa de Fonoaudiología

Beatriz es fonoaudióloga y magister en neuropsicología. Pero antes de realizar estos estudios se formo como pedagoga y laboró un tiempo en la docencia. Actualmente hace parte del programa de fonoaudiología, de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad desde hace aproximadamente cinco años. Maneja las áreas del lenguaje, más que todo en adultos y recientemente se incorporó a la parte de investigación.

Le apasiona la docencia pero a su vez, en los espacios que le quedan sigue trabajando en la parte cínica a nivel neuropsicológico.

“De estás áreas lo que más me gusta es el manejo de la comunicación en el adultos. Ésta es una de las áreas menos exploradas en nuestra profesión ya que nos dedicamos a trabajar más con niños y el adulto lo estamos dejando un poco de lado. Por eso desde el programa trabajamos las patologías del lenguaje en adultos, la comunicación normal en el adulto, y más que todo en adultos mayores y con problemas en el lenguaje por afasia.” “Desde este enfoque que maneja el programa, buscamos que los estudiantes se identifiquen en el exterior como estudiantes de la Universidad de San Buenaventura, por trabajar la parte cognitiva, comunicativa en los pacientes. Profesionales que ven al paciente como un todo no solamente como lenguaje, sino como un ser integral y biopsicosocial.”

Con los estudiantes ha tenido mucha empatía y considera que ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora. “Me han ayudado a crecer como persona. Aprecio que me tengan confianza y cariño, eso es hermoso. “En mi tiempo libre, aunque es muy poco me gusta consentirme, dedicarme a mi cuidado y atención.”