Sábado, Agosto 19, 2017
Estás en Noticias Nuestra Gente Nuestra Gente: Saulo Ospino, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

nuestra gente paulo :: nuestra gente paulo

Saulo estudió Derecho en la Universidad de Cartagena y luego de vivir un largo tiempo en España, estudio Derecho nuevamente en la Universidad de Barcelona, especializándose en Dirección y Gestión Medioambiental. Actualmente hace parte del cuerpo docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y al grupo de investigación GELACID, en el cual se encuentra desarrollando varias investigaciones que le han dado paso del Nodo Bolívar a los Nacionales, próximamente.

“En la Universidad se percibe mucha humanidad, se le da mucho valor a la naturaleza y en cuanto al tema de mi vocación, yo me inclino mucho por el tema de los valores humanos, que nosotros debemos inculcarle a los estudiantes, ya que es importante además de lo académico, para que la misma sociedad no los corrompa y poder augurar un panorama diferente al que vemos.” En sus tiempos libres se dedica a escribir cuentos y poesía y a veces compone música en los géneros del vallenato y la salsa. Asimismo le apasiona trabajar por las igualdades sociales, perteneciendo a movimientos independientes para contrarrestar el panorama de la desigualdad que vive en la ciudad. “Después de muchos años viviendo en el extranjero he aprendido que el egoísmo es el que hace que algunos se quieran enriquecer y se olviden de la comunidad, y eso está llevando a que Cartagena sea cada vez un lugar más hostil.”