Sábado, Junio 24, 2017
Estás en Noticias Nuestra Gente Nuestra Gente: José Carrasquilla, docente de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Nuestra Gente: José Carrasquilla, docente de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Carrasquilla :: Carrasquilla

José es Abogado, Especialista en Derecho Administrativo. Empezó a laborar en la Universidad de San Buenaventura en el 2012 como docente de cátedra, desde este 2015 es docente de tiempo completo y Coordinador del Departamento de Posgrados de programa de Derecho. “Laboralmente ha sido un proceso de crecimiento y siempre con la disposición de retribuir todo lo aprendido. Los compañeros son un gran equipo de trabajo. Siempre estoy dispuesto a aprender de ellos y a brindarles lo mejor de mi.

Y con mis estudiantes me voy excelente. Hay muchos de ellos que por sus calidad humana y académica cuentan con mi gran aprecio aún siendo egresados.” En el programa de Derecho están cambiando muchas cosas: “Queremos proponer nuevas experiencias para la comunidad estudiantil. Queremos apuntarle a la virtualidad este año, después de una cátedra exitosa con la Universidad Rey Juan Carlos de España.” Y de allí ha surgido un proyecto ambicioso y en construcción, de implementar diplomados y especializaciones de tipo virtual, lo que sin dudad nos pondría en vanguardia a nivel de la región. “Esa integración con la naturaleza es de las cosas más lindas que tiene la Universidad. Es por ello que casi siempre en la mañana, cuando salgo al balcón, le tomo fotos a la fuente.” Es fotógrafo profesional, pero actualmente se dedica 100% a la docencia. “También canto y me gusta escribir. Siempre he estado inclinado hacia el arte y procuro que mis hijas también lo cultiven.”