Martes, Marzo 28, 2017

Pasión Bonaventuriana: “Soy Carlos, y mi pasión es el Diseño Gráfico”

Pasión Bonaventuriana :: Pasión Bonaventuriana

Si hay algo que jamás olvida Carlos Eduardo Cuadro Orozco, es, según él mismo dice, su constante deseo por superarse y de no dar espera a la realización de las metas y propósitos que se ha trazado. Con 38 años, Carlos completa 10 sirviendo en la unidad de Soporte Tecnológico de nuestra Universidad de San Buenaventura.

Y desde ahí, ejerciendo de manera impecable su oficio como Técnico en Sistemas y Analista Programador de Computadores, una nueva pasión se le despertó en silencio y casi que en secreto. Mientras configuraba programas y aplicaciones virtuales, y realizaba el mantenimiento a los equipos de la institución, Carlos encontró un camino que lo llevó a explorar otro complejo apasionante campo de las Nuevas Tecnologías: el Diseño Gráfico.

Así, además del lenguaje de la programación, entre imágenes y fotografías, trazos, líneas y figuras digitales, Carlos se abrió paso de manera netamente empírica en el interesante mundo de las artes visuales digitales.

“Todo fue al poco tiempo de estar trabajando en la Universidad. Dado que trabajaba con unos programas especializados, una compañera me hizo caer en la cuenta de que tenía aptitudes para el Diseño, sin embargo yo, en un principio no le hice caso, hasta que un día me dediqué a explorar y comencé a adquirir el gusto y el hábito, luego ya se convirtió en una pasión”, cuenta Carlos sobre cómo fueron sus inicios en el oficio.

Quien observa sus diseños, sus imágenes editadas y sus creaciones, de inmediato reconoce el talento y el potencial que tiene; su capacidad innovadora y propositiva.

Carlos explica que aprendió todo lo que hasta el momento sabe, gracias a su inquieto espíritu autodidacta. “Para llenarme de conocimiento, aprovecho mis tiempos libres para buscar tutoriales y material informativo en Internet; y de inmediato me dedico a practicar”, puntualiza.