Maestría en

Psicopatología Clínica y Forense con Énfasis en Intervención con Víctimas

| ¿Qué programa estás buscando? |

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

PRESENCIAL

TÍTULO DE PROFESIONAL EN

PSICOPATOLOGÍA CLÍNICA Y FORENSE CON ÉNFASIS EN INTERVENCIÓN CON VÍCTIMAS

4 SEMESTRES

¿Te interesa? |

Inscríbete ahora a nuestra Maestría en Psicopatología Clínica y Forense con Énfasis en Intervención con Víctimas

En el siguiente enlace encontrarás un formulario el cual debes completar para poder generar tu proceso de inscripción:

SNIES: 106275

Resolución 9563 |

Del 11 de mayo del 2017

| ¿Por qué estudiar? |

Contiene el estudio de la psicopatología asociada a los fenómenos victimológicos y criminológicos, en tanto, enfatiza el proceso de evaluación y diagnóstico de las alteraciones y características de los agresores y las víctimas.

Estimula la comprensión de las conductas criminales y facilita la toma de medidas orientadas a dar solución a las diversas problemáticas nacionales y regionales.

Genera competencias para el desarrollo del ser, hacer saber.

Impulsa el desarrollo de competencias éticas, comunicativas e investigativas.

Encuentra lo que Necesitas |

Toda la información sobre nuestra maestría

Formar magíster en Psicopatología Clínica y Forense con Énfasis en Intervención con Víctimas, con una formación humana, fundamentada en el pensamiento crítico y reflexivo, así como en la práctica ética y en el carácter científico de su formación, capaces de realizar un abordaje idóneo en entornos de violencia, de tal forma que posean las competencia para evaluar y diagnosticar a personas víctimas de delitos violentos y a agresores; para realizar intervención con víctimas y así la prevención de la violencia y la victimización.

El egresado de la Maestría en Psicopatología Clínica y Forense debe ser capaz de realizar un abordaje integral de la violencia. Aplica, analiza y contextualiza la teoría a la práctica profesional. Posee las competencias para realizar procesos de evaluación pericial y diagnóstico de víctimas de delitos y de agresores. Está en la capacidad de intervenir a personas víctimas de delitos y de elaborar estratégias de prevención de la criminalidad, asesorar programas, políticas públicas y estratégias de reducción de violencia.

• Unidades de atención en salud mental.
  • Ejercicio psicoanalista.
    Unidades de atención a la discapacidad.
  • Ejercicio psicopatológico con Ministerio de Justicia (forense, penitenciaria).
  • Unidades de prevención en salud.

| Plan de Estudios |

Duración total de 4 semestres para un total de 52 créditos académicos

Semestre I

Total de créditos: 13