Universidad de San Buenaventura

Internacionalización

Oficina de Relaciones Internacionales

Contacto

ori@usbctg.edu.co
(60) (5) 6535555
Ext. 5149

Horario de Atención

Lun - Vie: 8:00 am - 12:00 pm
Lun - Vie: 1:00 pm - 5:00 pm

ORI

USB Cartagena
Bloque C - 1er piso
Cartagena | Colombia

| ORI |

Oficina de Relaciones Internacionales

Gestionar tu

Intercambio
Acádemico

Organizar un

Evento Nacional
e Internacional

Aplicar a

Convocatorias para prácticas internacionales, cursos de verano e inversión de idiomas

Organizar una

Ruta-misión Acádemica

Gestionar un

Convenio de Cooperación

| Intercambio |

Los programas de intercambio permiten a los estudiantes, docentes y personal administrativo, tener una experiencia académica o cultural en otras institucionales nacionales o internacionales.
En la Universidad de San Buenaventura Cartagena encontrarás los siguientes programas:

Co-Tutela de Tesis de Maestría o Doctorado

Es una modalidad de índole internacional que permite desarrollar la tesis de maestría o doctorado, bajo la dirección de supervisores de dos o más universidades. Esto requiere la suscripción de un convenio específico o memorando de entendimiento.

Estancia de Docencia

Es aquella modalidad donde el docente se desplaza físicamente o de manera virtual, para impartir un curso(s) o asignatura(s) en nivel de pregrado, posgrado o educación continua según su área de experticia, con una universidad de destino localizada en territorio nacional o extranjero.

Proceso de Posgrado

Es aquella modalidad donde el docente, personal administrativo o graduado es apoyado y/o asesorado por la Universidad, para realizar estudios de posgrado en el exterior.

Encuestas

Es aquella modalidad donde el docente, investigador o estudiante de doctorado de la universidad de origen debe desplazarse a la universidad de destino, para desarrollar una labor investigativa que compromete estudios, exposiciones, entre otros. La estancia puede ser por un periodo máximo de dos semestres académicos, puede ser en territorio nacional o extranjero, principalmente se ejecutan bajo convenios específicos de esta índole.

Estancia Corta

Es una modalidad cuya duración es de hasta tres meses, donde el estudiante de pregrado o posgrado, el docente, investigador o el personal administrativo, desarrolla actividades de formación que mejoren la calidad de su estudio o labor docente, investigativa o administrativa. Estas actividades incluyen la participación o ponencia en seminarios, cursos cortos, rutas o misiones académicas, curso de idioma, coloquios, congresos, talleres, encuentros, ferias internacionales.

Práctica Internacional

Esta modalidad permite al estudiante de pregrado o posgrado desarrollar actividades para obtener una experiencia profesional, con base en los estudios que está cursando. Las prácticas profesionales disponibles para nuestros estudiantes dependen de la oferta internacional cada año. La duración puede variar entre 8 y 72 semanas.

Semestre Acádemico

Los estudiantes de pregrado y posgrado de la universidad de origen que van a cursar asignaturas por uno o máximo dos semestres académicos en la universidad de destino en Colombia o el exterior.

Movilidad Acádemica |

Convenios de talla internacional

Convenios interinstitucionales con universidades en diversos países y muchos convenios más…
Universidad Sanbuenaventura

Estado Unidos

Universidad Sanbuenaventura

México

Universidad Sanbuenaventura

Chile

Universidad Sanbuenaventura

Argentina

Universidad Sanbuenaventura

Brasil

Universidad Sanbuenaventura

Italia

Universidad Sanbuenaventura

Austria

Estudiante Visitante |

El estudiante visitante es aquel que está cursando un programa de pregrado o posgrado en una universidad nacional o extranjera y está interesado en realizar una de las modalidades de intercambio en la USB Cartagena:

Procedimiento |

  1. Contactar la Oficina Internacional o de Movilidad de su Universidad de Origen para conocer el procedimiento.
  2. Diligenciar los formularios y documentos de postulación de la Universidad de San Buenaventura Cartagena y enviarlos a través de su Oficina Internacional o de Movilidad al siguiente correo electrónico: ori@usbcartagena.edu.co
  3. Tener en cuenta las siguientes fechas límite:
Proceso
2022-1
2022-2
Postulación
Desde febrero 22 hasta mayo 20, 2017
Lista de admitidos
10 de junio, 2017
Periodo Académico
De Julio a Noviembre, 2017

Nota: Las fechas de inicio para las prácticas y cursos de español son flexibles en cualquier época del año y depende de la disponibilidad de cupos.

Documentos Requeridos |

| Guía de Documentos |

Encuentra y descarga los documentos necesarios

Nombre del documento
Link de descarga
Conoce la Universidad de San Buenaventura
Descargar
Información sobre Cartagena
Descargar
Proceso Migratorio
Descargar