USB SECCIONAL CARTAGENA

SIAC

Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad

Herramienta con fines institucionales |

El SIAC es una herramienta que le permite a la Universidad planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de sus fines misionales, a través de la prestación de servicios con altos estándares de calidad y que son mediados a través de indicadores de satisfacción de los usuarios y de diversas herramientas de seguimiento y evaluación.

El Sistema de Gestión de la Universidad de San Buenaventura Cartagena adopta el nombre del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (SIAC), el cual integra los requerimientos de la NTC ISO 9001, NTC 14001 y de la NTC 5906. Así mismo, esta se alinea con lo establecido en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG SST) bajo los requisitos del Decreto 1072 de 2015 y la normatividad legal vigente aplicable.

Ingresa con los siguientes datos |

Usuario: Correo electrónico institucional

Contraseña: Contraseña para ingresar correo electrónico institucional

Nombre del documento
Link de descarga
Resolución 368 Política de Calidad
Descargar

PQRS

Apreciado Usuario:

En procura de mejorar nuestros servicios y trámites que ofrecemos a nuestros grupos de interés hemos rediseñado nuestra página web, a través de la cual usted podrá registrar sus solicitudes, quejas, reclamos y/o sugerencias para que tengamos la oportunidad de fortalecer nuestro servicio y seguir en el camino hacia la excelencia.

Definiciones
Petición:
Solicitud presentada por un usuario a fin de obtener información y/o consulta y para tener pronta respuesta a inquietudes o necesidades de interés general o particular.
Queja: Es la manifestación de inconformidad, inquietud, insatisfacción, desagrado o descontento por parte del usuario con respecto a los productos o servicios prestados o conducta de un empleado de La Universidad.
Reclamo: Es una exigencia presentada por un usuario ante la ausencia, irregularidad o mala prestación de un servicio o atención presentada por parte de la Universidad.
Sugerencia: Es una propuesta que presenta el usuario como propósito para mejorar la prestación del servicio de la Universidad.
PQRS: Corresponde a la abreviatura de Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias. 

Los tiempos máximos estipulados para respuestas son:
PETICIÓN (Solicitud de información) : 15 días hábiles
PETICIÓN (Solicitud de documentación) 15 días hábiles
PETICIÓN (Solicitud de servicios) 3 días hábiles
QUEJA: 10 días hábiles
RECLAMO: 10 días hábiles
SUGERENCIA: 30 días hábiles

La Universidad de San Buenaventura ha dispuesto de los siguientes medios para la recepción de las peticiones, quejas, reclamos o sugerencias.

Canal presencial: Oficina de Gestión Documental, ventanilla única.

Canal virtual: Puede realizar la radicación en línea a través de nuestro portal PQRS en REGISTRAR,o consultar el estado de una radicación previa en BUSCAR