ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

El Programa de Administración de Negocios posee un marcado sentido social. Forma profesionales capaces de responder a los requerimientos que le demanda el mercado local, nacional e internacional.
Título profesional
Administrador (a) de Negocios
Duración
9 Semestres
SNIES
2526
Resolución
Res. 15868 del 05 de diciembre de 2012
Modalidad
Presencial
Decano
Dr. Rodolfo Matos

Inscribirse Descargar Folleto

El Programa de Administración de Negocios posee un marcado sentido social. Forma profesionales capaces de responder a los requerimientos que le demanda el mercado local, nacional e internacional, con espíritu emprendedor, de iniciativas sostenidas, con sentido crítico y fundamentado en principios y valores de justicia, solidaridad y respeto laboral, capaces de gestionar recursos y tomar decisiones, en aras de la excelencia personal y organizacional, con amplios conocimientos administrativos y habilidades profesionales que le permitan participar activamente en la creación, dirección y desarrollo de nuevas empresas, considerando los riesgos del mercado, de tal forma que respondan a los requerimientos de la sociedad.

Perfil Profesional

Formamos profesionales capaces de gestionar recursos y tomar decisiones, en aras de la excelencia personal y organizacional. Actuando con sensibilidad hacia los valores éticos y sociales, con amplios conocimientos administrativos y habilidades profesionales que le permitan participar activamente en la creación, dirección y desarrollo de nuevas empresas, considerando los riesgos del mercado, de tal forma que respondan a los requerimientos de la sociedad. Esto hace que el programa de Administración de Negocios además de desarrollar las áreas funcionales de la disciplina, tenga un alto componente de énfasis hacia el conocimiento y la dinámica del mercado financiero. Su perfil profesional destaca las siguientes características:

Deseo de desarrollo personal. - Práctica de valores - Interés permanente por el estudio - Creatividad - Sentido de pertenencia. - Pensamiento crítico - Autonomía - Emprendimiento - Empatía - Orientación al trabajo colaborativo - Visión integral - Comprensión del contexto global

Perfil Ocupacional

Autogestor empresarial, creador y director de su propia empresa. - Gerente de organizaciones empresariales privadas, públicas y entidades sin ánimo de lucro. - Diseñar e implementar sistemas administrativos y de control organizacional. - Asesor empresarial en áreas de planeación, mercadeo, gestión humana, administrativas y financieras. - Director de proyectos de inversión. - Investigador en áreas de desarrollo empresarial. - Consultor organizacional.

Pensum Admon Negocios