Maestría en

Cooperación Internacional para el Desarrollo

| ¿Qué programa estás buscando? |

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

MODALIDAD

PRESENCIAL

TÍTULO DE PROFESIONAL EN

COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

4 SEMESTRES

¿Te interesa? |

Inscríbete ahora a nuestra Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo

En el siguiente enlace encontrarás un formulario el cual debes completar para poder generar tu proceso de inscripción:

SNIES: 101310

Resolución 17554 |

Del 8 de noviembre del 2018

| ¿Por qué estudiar? |

Cooperación Internacional para el Desarrollo

Porque ofrece una educación interdisciplinar de calidad que permite formar magísteres capaces de comprender la realidad latinoamericana en su dimensión sociocultural, política y económica, dotándolos de instrumentos y conocimientos que les permitan realizar sus aportes en los procesos de desarrollo del continente.

Por la interdisciplinariedad del programa, que permite la participación de profesionales de diferentes áreas de formación y con una diversidad de experiencia y proveniencia tanto internacional como nacional, principalmente de la región caribe colombiana.

Por el enfoque integral que se asume de la Cooperación internacional como subsistema instrumento de las relaciones internacionales entre Estados, Organizaciones y Asociaciones de la sociedad civil del mundo según el principio solidario y, derivado de ello, como instrumento para cofinanciar el desarrollo de Latinoamérica y Caribe enmarcado en un principio, en los Objetivos de Desarrollo del milenio y actualmente, en los Objetivos de desarrollo Sostenibles.

Por el excelente grupo de docentes internacionales (Europa y América Latina y Caribe), nacionales y locales con una amplia formación y experiencia en cada uno de los temas que se estudian en el programa.

Encuentra lo que Necesitas |

Toda la información sobre nuestra maestría

Formar profesionales integrales con las capacidades investigativas para realizar análisis sociales, económicos y políticos de la realidad latinoamericana y caribeña; elaborar diagnósticos de contextos y que cuente con las competencias para formular, diseñar, y gestionar programas y proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo humano sostenible de la Región.

El graduado de la Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo posee capacidades investigativas en análisis socio económico y político de la realidad latinoamericana y caribeña, en diagnósticos de contextos. Cuenta con competencias para formular, diseñar y gestionar programas y proyectos de cooperación internacional para el desarrollo humano sostenible de la región. Está en capacidad de:
Generar nuevo conocimiento y sistematizar el ya existente sobre Cooperación Internacional para el Desarrollo en América Latina y Caribe.
Aportar significativamente a la generación y difusión de la cultura solidaria y de la Cooperación internacional en la región para facilitar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina y Caribe.
Analizar y diagnosticar el contexto sociopolítico de una micro o macro comunidad latinoamericana o caribeña.
Aplicar la propia profesionalidad a la promoción del desarrollo humano sostenible de su sector específico (salud, educación, hábitat, derechos humanos, construcción de paz, generación de ingreso, equidad, etc.) en Latinoamérica y Caribe.
Conocer y aplicar las metodologías de formulación y ejecución de proyectos de desarrollo humano de comunidades latinoamericanas específicas y en sectores concretos.
Propiciar el acceso de las comunidades a los canales de financiación de proyectos de desarrollo por parte de la comunidad internacional.
Asesorar y acompañar a las comunidades y a sus organizaciones públicas y privadas en la definición del propio modelo de desarrollo y en la elección de formas de cooperación idóneas.

• El graduado en la Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo podrá orientar su desempeño profesional hacia los siguientes ámbitos:
    Universidades latinoamericanas y caribeñas que forman e investigan sobre la Cooperación Internacional para el Desarrollo Humano Sostenible.
    Organizaciones Internacionales que financian, promueven o acompañan programas de desarrollo humano sostenible en América Latina y el Caribe.
    Organizaciones no Gubernamentales locales, nacionales e internacionales que ejecutan proyectos de desarrollo y/o de investigación en el ámbito de la cooperación internacional en América Latina y el Caribe.
    Entidades públicas que gestionan cooperación bilateral, multilateral y descentralizada.
    Entidades privadas que operan en infraestructuras para el desarrollo y servicios sociales aplicando el principio de responsabilidad social empresarial.

| Plan de Estudios |

Duración total de 4 semestres para un total de 57 créditos académicos

Semestre I

Total de créditos: 11