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MODALIDAD
PRESENCIAL
TÍTULO DE PROFESIONAL EN
Ingeniero Multimedia
DURACIÓN
9 SEMESTRES
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En el siguiente enlace encontrarás un formulario el cual debes completar para poder generar tu proceso de inscripción:
| ¿Por qué estudiar? |
Ingeniería Multimedia
El programa abarca varias líneas muy relacionadas entre sí: el desarrollo de aplicaciones multimedia, el diseño gráfico, la producción audiovisual, la animación, el desarrollo de videojuegos, la electrónica digital entre otras.
Nuestro componente humanístico permite formar profesionales que, además de tener las competencias necesarias para ejercer su profesión de excelente manera, cuentan con muchos valores, el estudiante bonaventuriano antes que ser un buen profesional es un buen ser humano.
Somos el único programa Presencial de Ingeniería Multimedia en Cartagena.
El programa de Ingeniería en Multimedia de la Universidad de San Buenaventura Cartagena, trabajará con una pedagogía de modalidad investigativa que se precisa como pedagogizante por cuanto con ella se estimulan en el estudiante capacidades que llevan a generar una cultura investigativa.
SNIES: 104717
Resolución 002109|
Del 25 de febrero de 2022
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Capacitar a los estudiantes en el diseño, producción y tratamiento de Sistemas multimedia (sistemas que integran datos, imágenes, sonido y video mediante aplicaciones computarizadas y pueden ser transmitidos a través de diferentes dispositivos como: PC´s, portátiles, tabletas, teléfonos móviles, televisores y relojes.); que pueden dar solución a problemas específicos en diferentes sectores de la sociedad; empresas y hogares, en temas específicos como Educación, Mercadeo, Entretenimiento, Diversión, Trabajo colaborativo, Salud, entre otros.
El Ingeniero Multimedia Bonaventuriano es un profesional capaz de ofrecer soluciones en el área de desarrollo de software multimedial, diseño gráfico, audiovisuales y tecnologías de la información, que mejoren los procesos en las organizaciones a través de la aplicación de tecnologías y medios con adecuada estética. Cuenta con habilidad en el uso de las herramientas para la generación de contenidos multimediales y para el manejo de las redes de comunicación. Su desempeño se caracteriza por la capacidad de liderar y articular a equipos de trabajo, generando sinergias que resultan en la optimización del uso de los recursos. Además, incorpora procesos de innovación y desarrollo, gracias a su habilidad para el aprendizaje continuo y autogestionado el cual le permite mantenerse en constante desarrollo y crecimiento para generar ambientes y experiencias interactivas de gran impacto.
- Director de proyectos específicos en temas de ingeniería multimedia, redes y sistemas de información en general
- Diseñador multimedia con creatividad, innovación y sentido de empresa
- Desarrollador de proyectos que integren soluciones de voz, datos y video.
- Diseñador y administrador de sitios Web, aplicaciones (apps) multiplataforma y el Internet de las Cosas (IoT).
- Desarrollador de soluciones para las industrias soportadas en Internet, con todas las condiciones de seguridad propias de una red pública.
- Investigador en instituciones de educación superior e instituciones públicas y/o privadas.
- Diseñador y gestor de contenidos de difusión para cualquier medio digital utilizando las TIC’s.
- Diseñador y desarrollador de User Experiences (UX) y User Interfaces (UI).
- Animador y modelador en 2D y 3D.
- Generador, diseñador y desarrollador de ambientes y experiencias interactivas de realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y robótica.
Creador de contenidos en ambientes virtuales de aprendizaje (eLearning). - Director creativo y director de arte.
- Diseñador de interfaces amigables con un alto grado de interacción.
- Diseñador y desarrollador de videojuegos de ocio y juegos serios (Serious games).
- Implementador de acciones investigativas que le permitirán encontrar nuevas aplicaciones del contenido multimedia en la sociedad.
| Plan de Estudios |
Duración total de 9 semestres para un total de 149 créditos académicos
Semestre I
- Precálculo (4cr)
- Humanístico I (2cr)
- Metodología del Estudio (2cr)
- Introducción a la Ingeniería (2cr)
- Fundamentos de Programación (3cr)
- Diseño Digital (3cr)
Total de créditos: 16
Semestre III
- Cálculo Integral (3cr)
- Física Eléctrica (3cr)
- Humanístico III (2cr)
- Estructura de Datos Orientada a Objetos (3cr)
- Álgebra Lineal (3cr)
- Guión y Redacción de Medios Digitales (3cr)
Total de créditos: 17
Semestre IV
- Ecuaciones Diferenciales (3cr)
- Humanístico IV (2cr)
- Principios de Electrónica (3cr)
- Diseños de Sistemas Multimedia (3cr)
- Profesional Complementaria I (3cr)
- Electiva I (3cr)
Total de créditos: 17
Semestre V
- Humanístico V (2cr)
- Métodos Numéricos (3cr)
- Lógica Digital (3cr)
- Arquitectura de Computadores (3cr)
- Ingeniería de Software (3cr)
- Profesional Complementaria II (3cr)
Total de créditos: 17
Semestre VI
- Metodología de la Investigación (2cr)
- Proyecto Integrador Web Multimedia (3cr)
- Redes Multimedia (3cr)
- Bases de Datos Multimedia (3cr)
- Electiva II (3cr)
- Estadística (3cr)
Total de créditos: 17
Semestre VIII
- Computación Gráfica (3cr)
- Integración y Composición y Multimedia en Desarrollo de Videojuegos 3D (3cr)
- Video Digital y Procesamiento de Imágenes (3cr)
- Electiva III (3cr)
- Seminario de trabajo de Grado I (1cr)
- Profesional Complementaria III (3cr)
Total de créditos: 16
Semestre IX
- Profesional Complementaria VI (Virtual) (3cr)
- Profesional Complementaria V (Virtual) (3cr)
- Seminario de Trabajo de Grado II (1cr)
- Prácticas Industriales (7cr)
- Humanístico VII (2cr)
Total de créditos: 15
DIRECTOR DE PROGRAMA
Carlos Arturo Cortés Fuentes
Ingeniero de Sistemas, Especialista en Docencia Universitaria, Magister en E-Learning
ccortez@usbctg.edu.co