USB SECCIONAL CARTAGENA

Maestría en

Bioquímica Clínica

MODALIDAD

PRESENCIAL

TÍTULO DE PROFESIONAL EN

BIOQUÍMICA CLÍNICA

DURACIÓN

4 SEMESTRES

SNIES: 90643

Resolución 1102 |

Del 31 de enero del 2017

| ¿Por qué estudiar? |

Maestría en Bioquímica Clínica

Porque ofrece herramientas que le permiten al magíster acceder y aplicar los conocimientos relacionados con los estados de salud y enfermedad.

El egresado podrá aplicar correctamente las técnicas analíticas de laboratorio, comprender sus principios, sus alcances y sus limitaciones e interpretar adecuadamente los resultados.

Desarrolla competencias básicas en investigación y en el aprovechamiento de nuevas tecnologías, que permiten la aplicación de conocimientos para la solución de problemas relacionados con la bioquímica.

Fomenta el pensamiento crítico desde un enfoque amplio que permita la interrelación de disciplinas en espacios de desempeño múltiple.

Encuentra lo que Necesitas |

Toda la información sobre nuestra maestría

Brindar una sólida formación con alto nivel académico en el área de Bioquímica Clínica, mediante la profundización y apropiación de conocimientos actualizados y de herramientas metodológicas de última tendencia, para su aplicación a situaciones clínicas específicas, que aporten al conocimiento del metabolismo humano y a la adecuada interpretación de los cambios que ocurren a nivel molecular en salud y enfermedad, así como contribuir a la formación de núcleos de docentes e investigadores que aporten al desarrollo de la bioquímica en el país.

El programa de Maestría en Bioquímica Clínica formará profesionales con alto nivel de competitividad en el área, que complementen su formación científica con elevado sentido ético y moral, habiendo desarrollado las competencias que le permitirán desempeñarse idóneamente en labores específicas de dirección y ejecución, así como también en áreas investigativas.

Los conocimientos adquiridos le permitirán ser docente universitario en el área de la salud y participar en el programa de salud y de investigación biomédica.

Así, el magíster en Bioquímica Clínica podrá formar parte de:

Instituciones de salud.
Laboratorios clínicos.
Industrias farmacéuticas.
Grupos y laboratorios de investigación.
Centros de desarrollo científico y tecnológico.
Instituciones de educación superior.
Entes gubernamentales de vigilancia epidemiológica y de salud pública.

  • Director, gerente o jefe en empresas, departamentos o proyectos relacionados con procesos industriales y/o ambientales.
    Asesor, consultor, supervisor o interventor en procesos involucrados con la calidad, control, optimización, seguridad, productividad y competitividad de los procesos industriales.
    Gestor de proyectos en las áreas de procesos y energías convencionales y alternativas, encaminados a la generación de soluciones en productividad con alto valor agregado.
    Líder o gestor de innovación, investigación, desarrollo y calidad de procesos relacionados con su área de desempeño y sistemas energéticos.
    Investigador en Instituciones de Educación Superior o centros de investigación.

| Plan de Estudios |

Duración total de 4 semestres para un total de 57 créditos académicos

Semestre I

Total de créditos: 13

Semestre II

Total de créditos: 15

Semestre III

Total de créditos: 14

Semestre IV

Total de créditos: 15

| Nuestros Aliados Financieros |

Contamos con diversas opciones de financiación, para cada tipo de situación

Universidad Sanbuenaventura
Universidad Sanbuenaventura
Universidad Sanbuenaventura
Universidad Sanbuenaventura

| Noticias y Eventos Buenaventurianos |

No te pierdas de las últimas actualizaciones sobre la universidad

¿Te interesa? |

Inscríbete ahora a nuestra Maestría en Bioquímica Clínica

En el siguiente enlace encontrarás un formulario el cual debes completar para poder generar tu proceso de inscripción: