Maestría en

Seguridad y Salud en el Trabajo

| ¿Qué programa estás buscando? |

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

MODALIDAD

PRESENCIAL

TÍTULO DE PROFESIONAL EN

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

4 SEMESTRES

¿Te interesa? |

Inscríbete ahora a nuestra Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo

En el siguiente enlace encontrarás un formulario el cual debes completar para poder generar tu proceso de inscripción:

SNIES: 106008

Resolución 21479 |

Del 16 de noviembre del 2016

| ¿Por qué estudiar? |

Seguridad y Salud en el Trabajo

Cumple con las exigencias académicas y científicas del orden nacional e internacional y orienta sus acciones al desarrollo y fomento de profesionales con alto conocimiento y producción científica.

Quien estudia esta carrera puede trabajar prácticamente en cualquier sector e institución u organismo, sea público o privado. Esto, porque las estrategias para mejorar la salubridad y la seguridad de los trabajadores son necesarias en todos los sectores, aunque estas sean diferentes para cada sector o dependencia.

Promueve un mayor cumplimiento a las normativas en seguridad y salud para trabajadores emitidas por organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Mundial de la Salud, entre otras, exigencias que aplican a todos los países miembros de estas organizaciones.

Desarrolla un análisis crítico e imparcial de los conflictos y situaciones de discriminación, abuso y acoso en el medio laboral, protegiendo los derechos y respetando la dignidad del trabajador.

Encuentra lo que Necesitas |

Toda la información sobre nuestro programa profesional

Formar magísteres integrales en el área de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con pensamiento crítico, capaces de aplicar su conocimiento dentro de los más altos estándares de calidad, fundamentados en los valores éticos y sociales.
Promover la práctica basada en la evidencia a través del proceso investigativo en todo el contexto de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Desarrollar las habilidades y destrezas en los profesionales para la prevención, identificación, evaluación y control de los riesgos laborales mediante el uso de tecnología de punta, estrategias investigativas y administrativas acordes con el nivel académico.

El profesional graduado en las áreas de ciencias políticas y sociales, ciencias biológicas, ciencias ambientales, ciencias de la salud, ingenierías y ciencias básicas; interesado en la seguridad y salud en el trabajo o con una significativa y verificable experiencia relevante a la maestría, previa aceptación por los responsables de ésta.

El título universitario debe haber sido otorgado por una universidad nacional o extranjera legalmente reconocida.

En este último caso, la formación del profesional aspirante debe ser equivalente a alguna de las enunciadas antes. Deberá demostrar dominio de las tecnologías de la información, de los programas digitales para la gestión de documentos, bases de datos y presentaciones.

• El Magíster en Seguridad y Salud en el Trabajo estará en capacidad de:
    Integrar y aplicar los conocimientos científicos, técnicos, tecnológicos y metodológicos adquiridos en el área de Seguridad y Salud en el Trabajo dentro de los más altos estándares de calidad, compromiso ético y responsabilidad social.
    Directores, gerentes de entidades de Seguridad Social o Administradoras de riesgos laborales.
    Gestores de los planes nacionales de Seguridad y Salud en el Trabajo.
    Asesor de empresas y de trabajadores en prevención de riesgos laborales
    Dirigir y ejecutar sistemas, procesos, acciones y programas de promoción de la seguridad y salud en el trabajo y protección del medio ambiente en las empresas y organizaciones laborales a todo nivel.

| Plan de Estudios |

Duración total de 2 semestres para un total de 26 créditos académicos

Semestre I

Semestre II