Especialización en

Derecho Internacional de los Derechos
Humanos y Cultura de Paz

| ¿Qué programa estás buscando? |

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

MODALIDAD

PRESENCIAL

TÍTULO DE PROFESIONAL EN

DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CULTURA DE PAZ

2 SEMESTRES

¿Te interesa? |

Inscríbete ahora a nuestra Especialización en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Cultura de Paz

En el siguiente enlace encontrarás un formulario el cual debes completar para poder generar tu proceso de inscripción:

SNIES: 108424

Resolución 11894 |

Del 14 de noviembre del 2019

| ¿Por qué estudiar? |

Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Cultura de Paz

Ofrece distintos marcos descriptivos y explicativos del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y brinda herramientas conceptuales para contribuir a la construcción de una cultura de paz en la sociedad.

Profundiza en el análisis histórico de los conflictos en América Latina y el Caribe, identificando los aspectos más relevantes que intervienen en la configuración, transformación y superación de los conflictos violentos en esta región.

El programa cuenta con docentes nacionales e internacionales de una amplia formación y trayectoria, dedicados a la investigación y cooperación en derechos humanos, resolución de conflictos y cultura de paz.

Incentiva el desarrollo de estrategias que permitan promover el cumplimiento del derecho internacional de los derechos humanos a través de ejercicios de investigación e intervención, acoplados con los planes del Programa de Capacitación a las Comunidades y la Clínica Jurídica de la Universidad San Buenaventura.

Encuentra lo que Necesitas |

Toda la información sobre nuestras especialización

Formar profesionales integrales con una visión interdisciplinaria del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, desarrollando competencias investigativas, críticas y comunicativas, que generen un nuevo conocimiento en el campo de los derechos humanos, aporten a la construcción de paz mediante la transformación creativa de los conflictos en la sociedad.

El egresado de la Especialización en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Cultura de Paz obtendrá competencias que le permitirán presentarse como experto en conocimiento y aplicación de los Derechos Humanos y la Cultura de Paz y tendrá la habilidad para desempeñarse en cualquier entidad pública o privada. Promover la cultura de la paz, la solidaridad, la solución pacífica de los conflictos y la defensa de los derechos humanos como mecanismo insustituible de convivencia humana.

• Analista, asesor (a), consultor (a) o promotor (a) en derechos humanos y cultura de paz en el sector público o privado.
  • Coordinador (a), asesor (a), consultor (a) de organizaciones gubernamentales o no gubernamentales, nacionales o internacionales, en el área de los derechos humanos y su protección en el Sistema Universal y Regional de protección.
  • Directivo (a), Docente en el ámbito de los derechos humanos y cultura de paz.
  • Director(a), coordinador (a), o asesor (a) de entidades gubernamentales en programas y proyectos relacionados con la Cultura de Paz, los derechos humanos y la consolidación de la convivencia pacífica.
  • Funcionario (a) o contratista en entidades públicas con competencia en la defensa, promoción y divulgación de los derechos humanos.

| Plan de Estudios |

Duración total de 2 semestres para un total de 28 créditos académicos

Semestre I

Total de créditos: 13