Universidad de San Buenaventura

Especialización en

Ingeniería de Procesos de Refinación de Petróleo y Petroquímicos Básicos

| ¿Qué programa estás buscando? |

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

MODALIDAD

PRESENCIAL

TÍTULO DE PROFESIONAL EN

INGENIERÍA DE PROCESOS DE REFINACIÓN DE PETRÓLEOS Y PETROQUÍMICOS BÁSICOS

DURACIÓN

2 SEMESTRES

¿Te interesa? |

Inscríbete ahora a nuestra Especialización en Ingeniería de Procesos de Refinación de Petróleos y Petroquímicos Básicos

En el siguiente enlace encontrarás un formulario el cual debes completar para poder generar tu proceso de inscripción: 

SNIES: 104718

Resolución 001619 |

Del 16 de febrero del 2022

| ¿Por qué estudiar? |

Ingeniería de Procesos de Refinación de Petróleos y Petroquímicos Básicos

El programa de Especialización en Ingeniería de Procesos y Refinación de Petróleo y Petroquímicos Básicos de la Universidad de San Buenaventura integra saberes relacionados con las tendencias globales de la industria 4.0, capacitando a los estudiantes en tópicos especializados de la industria de la refinación y petroquímica, tales como la ingeniería de equipos, materiales y servicios, tópicos gerenciales en refinación y petroquímica, modelamiento, simulación, instrumentación y control de procesos, entre otros.

Es una Especialización que tiene como objetivo principal formar profesionales de distintas ramas de la ingeniería, con conocimientos sólidos en el desarrollo de proyectos de profundización que abarcan diversas áreas de la industria del petróleo y la petroquímica, que permiten consolidar la infraestructura profesional y académica del país.

De acuerdo a las electivas de profundización del programa los estudiantes pueden escoger: Ingeniería del gas en refinería, Desarrollo de Biorefinerías integradas, seguridad de proceso, entre otras electivas proyectadas hacía la industria 4.0.

Opción de coterminalidad (para estudiantes de programas de Ingeniería de la Universidad de San Buenaventura Cartagena).

Encuentra lo que Necesitas |

Toda la información sobre nuestra especialización

Formar profesionales de distintas ramas de la ingeniería, con conocimientos sólidos en el desarrollo de proyectos de profundización que abarcan diversas áreas de la industria del petróleo y la petroquímica, que permitan consolidar la infraestructura profesional y académica del país.

El Especialista en Ingeniería de Procesos de Refinación del Petróleo y Petroquímicos Básicos es un profesional formado integralmente, comprometido con la ciudad y la región, que diseña, desarrolla y gestiona la operación de equipos que realizan múltiples tareas en la industria petroquímica plástica y derivados. Emprende investigaciones dentro el área de los procesos de refinamiento, diseño y optimización de procesos en el sector petroquímico plástico; rediseña los procesos existentes, desarrolla e implementa nuevas metodologías para el análisis y control de los procesos a su cargo y selecciona los equipos o materiales adecuados para llevar a cabo tareas particulares. También estudia las implicaciones medioambientales de procesos industriales y trabaja para garantizar que estos procesos sean sostenibles.

  • Planear, organizar, dirigir y controlar las actividades operacionales en una planta petroquímica y subsecuentemente los departamentos afines mediante la formulación, evaluación e implementación de proyectos de acuerdo con las políticas del área de producción dentro de la planta, atendiendo a las necesidades de mejora de los procesos, la formación y motivación del personal a su cargo.

    Diseñar procesos y equipos innovadores, que garanticen la sostenibilidad de las plantas petroquímicas, para hacerlas económicamente factibles y garantizando procesos de alta responsabilidad social, introduciendo modificaciones que conduzcan a la adquisición de nuevos conocimientos y a la creación de empresas guardando los criterios de eficiencia, calidad, productividad y rentabilidad.

     

  • Modelar, simular y optimizar procesos industriales en el ámbito de la petroquímica plástica para el aprovechamiento racional de los recursos: energía, materiales, tecnología, talento humano, capital económico, etc., y proceder al diseño básico de sistemas de automatización y control, evaluando tecnologías emergentes y su posible impacto sobre los procesos actuales para alcanzar mejoras globales.

     

  • Diagnosticar, evaluar e implementar los correctivos necesarios para la optimización de la calidad, trazabilidad de los procesos, insumos y productos garantizando el cuidado del medio ambiente, la seguridad del personal y equipos mediante el cumplimiento de las normas y las responsabilidades funcionales de acuerdo con los objetivos corporativos de la organización.

| Plan de Estudios |

Duración total de 2 semestres para un total de 29 créditos académicos

Homologable con la Maestría en Ingeniería de Procesos

Semestre I

Total de créditos: 15

Semestre II

Total de créditos: 14

| Nuestros Aliados Financieros |

Contamos con diversas opciones de financiación, para cada tipo de situación

Universidad Sanbuenaventura
Universidad Sanbuenaventura
Universidad Sanbuenaventura
Universidad Sanbuenaventura

| Noticias y Eventos Buenaventurianos |

No te pierdas de las últimas actualizaciones sobre la universidad