Maestría en

Ciencias de la Educación

| ¿Qué programa estás buscando? |

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

DISTANCIA TRADICIONAL

TÍTULO DE PROFESIONAL EN

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

4 SEMESTRES

¿Te interesa? |

Inscríbete ahora a nuestra Maestría en Ciencias de la Educación, Ciencias Humanas y Sociales

En el siguiente enlace encontrarás un formulario el cual debes completar para poder generar tu proceso de inscripción:

| ¿Por qué estudiar? |

Ciencias de la Educación

Está abierto tanto a profesionales de la educación como a profesionales provenientes de diferentes disciplinas, interesados en investigar los procesos de formación que constituye su campo de reflexión o en mejorar los procesos de intervención didáctica, curricular y evaluativa en su ámbito de trabajo.

Busca construir conocimientos que favorezcan la reflexión y solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales.

Ofrece herramientas básicas que habilitan al profesional como investigador en el área educativa.

Está constituido por componentes pedagógicos, de énfasis o disciplinar e investigativo, lo que genera integralidad en la formación del profesional.

SNIES: 103022

Resolución 11939 |

Del 6 de julio del 2020

Encuentra lo que Necesitas |

Toda la información sobre nuestro programa profesional

Formar maestros con sentido crítico para la consolidación de una comunidad académica que asume como campo de problematización la educación y la formación humana en contextos de la sociedad, de las ontologías relacionales y del conocimiento a partir de la Antropología Pedagógica vivenciada en la cotidianidad.

• Interpreta los problemas educativos desde una perspectiva interdisciplinar.
  • Investiga desde la praxis, el juicio crítico y resolución de problemas relacionados con el hecho educativo.
  • Fomenta y orienta el trabajo colectivo y cooperativo en la identificación y solución de problemas asociados a la educación y el desarrollo humano.
  • Trabaja e interactúa con profesionales de otras disciplinas y sectores en aras de integrar su discurso a nuevos lenguajes y lógicas de la educación.
  • Se proyecta como ser humano con valores y trabajo por el bien propio y el de su comunidad.
  • Genera espacios de reflexión e investigación en la práctica educativa y pedagógica.

El magíster en Ciencias de la Educación de la Universidad de San Buenaventura Cartagena, se ha venido desempeñando en los siguientes campos:

• Investigador en Ciencias Humanas y Sociales y en los procesos asociados a la educación: colegios, universidades y demás instituciones relacionadas con el sector.
  • Asesor académico y pedagógico interdisciplinar en campos relacionados con la educación y la investigación en las Ciencias de la Educación.
  • Director y gestor de proyectos sociales, educativos y pedagógicos.
    Docente cualificado en diferentes contextos y niveles educativos.
  • Directivo y administrativo en Instituciones de Educación Preescolar, Básica, Media y Superior, demás entidades y centros de investigación.

| Plan de Estudios |

Duración total de 4 semestres para un total de 45 créditos académicos

Semestre I

Semestre II