Universidad de San Buenaventura

Programa Profesional

Ingeniería Agroindustrial

| ¿Qué programa estás buscando? |

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

MODALIDAD

PRESENCIAL

TÍTULO DE PROFESIONAL EN

Ingeniería Agroindustrial

DURACIÓN

9 SEMESTRES

¿Te interesa? |

Inscríbete ahora a nuestro Programa de Ingeniería Agroindustrial

En el siguiente enlace encontrarás un formulario el cual debes completar para poder generar tu proceso de inscripción: 

SNIES: 108668

Resolución 14814 |

Del 17 de Diciembre de 2019

| ¿Por qué estudiar? |

Ingeniería Agroindustrial

Porque el programa permite la integración de la ciencia, la tecnología y la innovación al campo colombiano con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y el aprovechamiento adecuado de los productos agrícolas y pecuarios de la región y el país.

Capacitamos para diseñar, crear, instalar, operar, mantener y dirigir empresas de la agroindustria, brindando alternativas innovadoras de solución a los problemas agroindustriales relacionados con la producción agrícola y pecuaria para obtener materia prima y productos de calidad.

Contamos con convenios en el sector agroindustrial, donde los estudiantes pueden realizar pasantías y proyectos de investigación, prácticas, salidas de campo y visitas, que les permitirán afianzar sus conocimientos en la práctica.

El programa ofrece dos rutas de formación (Operativa y Administrativa), que son definidas en las asignaturas profesionales complementarias; con énfasis en las líneas de Ingeniería de Producción y procesamiento agroindustrial, Investigación y desarrollo de tecnologías agroindustriales y, Administración y planificación de empresas productivas agroindustriales.

Encuentra lo que Necesitas |

Toda la información sobre nuestro programa profesional

Capacitar profesionales para el aprovechamiento óptimo e integral de los recursos biológicos para su uso alimentario y no alimentario, dándoles valor agregado por medio de los procesos de adecuación o transformación, permitiendo la creación de vínculos técnicos, empresariales y sociales, que articulan y dinamizan la cadena agroindustrial desde los sectores productivo, industrial y empresarial, bajo principios de sustentabilidad, preservación del medio ambiente y calidad.

Líderes y asesores para la implementación de sistemas de calidad en las empresas dedicadas al procesamiento de productos agroindustriales.
Gerente, director o administrador de proyectar y empresas agroindustriales
Investigador para el desarrollo de productos y tecnologías orientadas a la transformación de materias primas de origen biológico de naturaleza alimentaría y no alimentaria para otorgarles valor agregado.
Gestor de proyectos y políticas enfocadas al desarrollo de las cadenas productivas agroindustriales (alimentaria y no alimentaria) de acuerdo con los requerimientos de la economía nacional y global, de manera eficiente, sustentable y competitiva.

  • Líderes y asesores para la implementación de sistemas de calidad en las empresas dedicadas al procesamiento de productos agroindustriales.
  • Gerente, director o administrador de proyectar y empresas agroindustriales
    Investigador para el desarrollo de productos y tecnologías orientadas a la transformación de materias primas de origen biológico de naturaleza alimentaría y no alimentaria para otorgarles valor agregado.
  • Gestor de proyectos y políticas enfocadas al desarrollo de las cadenas productivas agroindustriales (alimentaria y no alimentaria) de acuerdo con los requerimientos de la economía nacional y global, de manera eficiente, sustentable y competitiva.

| Plan de Estudios |

Duración total de 9 semestres para un total de 151 créditos académicos

Semestre I

Total de créditos: 17

Semestre II

Total de créditos: 18

Semestre III

Total de créditos: 18

Semestre V

Total de créditos: 17

Semestre VI

Total de créditos: 18

Semestre VII

Total de créditos: 25

Semestre VIII

Total de créditos: 17

Semestre IX

Total de créditos: 14

DIRECTOR DE PROGRAMA

Pedro Meza

Ingeniero

pedro.meza@usbctg.edu.co

| Nuestros Aliados Financieros |

Contamos con diversas opciones de financiación, para cada tipo de situación

Universidad Sanbuenaventura
Universidad Sanbuenaventura
Universidad Sanbuenaventura
Universidad Sanbuenaventura

| Noticias y Eventos Buenaventurianos |

No te pierdas de las últimas actualizaciones sobre la universidad