Universidad de San Buenaventura

Programa Profesional

Fisioterapia

| ¿Qué programa estás buscando? |

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

MODALIDAD

PRESENCIAL

TÍTULO DE PROFESIONAL:

Fisioterapeuta

DURACIÓN

9 SEMESTRES

¿Te interesa? |

Inscríbete ahora a nuestro Programa de Fisioterapia

En el siguiente enlace encontrarás un formulario el cual debes completar para poder generar tu proceso de inscripción: 

SNIES: 6660

Resolución 10448 |

Del 23 de julio del 2023

| ¿Por qué estudiar? |

Fisioterapia

Porque el programa de Fisioterapia de la Universidad de San Buenaventura, es el único programa en la ciudad de Cartagena, caracterizado por la formación de profesionales comprometidos con la sociedad fundamentados en los principios bonaventurianos con un enfoque basado en valores que se puede desempeñar en muchas áreas de trabajo.

Por ser el segundo programa acreditado de la región caribe que cuenta con alta aceptación de la población contando actualmente con 580 estudiantes y más de 900 egresados; lo cual ha contribuido a alcanzar metas en el mejoramiento de las funciones sustantivas de la Universidad (Docencia, Investigación, Proyección Social y Bienestar Institucional), permitiendo un gran posicionamiento tanto en la ciudad de Cartagena como a nivel regional, nacional e internacional.

Estas acciones de mejoramiento permitieron obtener la acreditación en Alta Calidad en el año 2019 y reafirmar el compromiso como programa Bonaventuriano, en la formación de profesionales competentes no sólo en el campo disciplinar y científico, sino también en la formación humanística de personas comprometidas en su vocación de servicio a la comunidad de la región, del país y también a nivel internacional, donde muchos de los egresados se encuentran laborando. Este proceso se refuerza con la autoevaluación del programa con fines de reacreditación en Alta calidad para el año 2023.

Encuentra lo que Necesitas |

Toda la información sobre nuestro programa profesional

Conocer, analizar y entender el MOVIMIENTO HUMANO como elemento facilitador de los procesos de bienestar del hombre, orientando las acciones bajo los modelos de atención integral en salud para contribuir con la calidad de vida y el desarrollo social de la comunidad.

El egresado Bonaventuriano formado en fisioterapia, es una persona sensible a las necesidades del contexto que mediante sus competencias es capaz de interactuar con un equipo interdisciplinario, brindando una atención profesional e integral al individuo, la familia y la comunidad en entidades tales como hospitales, centros de rehabilitación, fundaciones, empresas, instituciones educativas y en el ámbito deportivo.

  • CLÍNICO: en hospitales, centros de rehabilitación, atención ambulatoria y comunitaria, fundaciones, entidades públicas y privadas.
  • LABORAL: en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas públicas y privadas. Todos los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en toda la población trabajadora en general
  • EDUCATIVO: en instituciones educativas públicas y privadas.
  • DEPORTIVO/RECREACIÓN: en escuelas de formación deportiva, clubes deportivos, ligas, centros de acondicionamiento físico públicos y privados. Programas de actividad física distritales y departamentales.

| Plan de Estudios |

Duración total de 9 semestres para un total de 162 créditos académicos

Semestre I

Total de créditos: 18

Semestre II

Total de créditos: 18

Semestre III

Total de créditos: 18

Semestre IV

Total de créditos: 18

Semestre V

Total de créditos: 18

Semestre VI

Total de créditos: 18

Semestre VII

Total de créditos: 18

Semestre VIII

Total de créditos: 18

Semestre IX

Total de créditos: 18

Los cursos profesionales complementarios pertenecen a las Líneas: ”Fisioterapia y Vida Saludable” y ”Alternativas en Fisioterapia”

DIRECTORA DE PROGRAMA

Patricia Echavez Rodríguez

Fisioterapeuta, Especialista en Epidemiología

pechavez@usbctg.edu.co

| Nuestros Aliados Financieros |

Contamos con diversas opciones de financiación, para cada tipo de situación

Universidad Sanbuenaventura
Universidad Sanbuenaventura
Universidad Sanbuenaventura
Universidad Sanbuenaventura

| Noticias y Eventos Buenaventurianos |

No te pierdas de las últimas actualizaciones sobre la universidad