Maestría en

Terapia Manual Ortopédica

| ¿Qué programa estás buscando? |

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

PRESENCIAL

TÍTULO DE PROFESIONAL EN

TERAPIA MANUAL
ORTOPÉDICA

4 SEMESTRES

¿Te interesa? |

Inscríbete ahora a nuestra Maestría en Terapia Manual
Ortopédica

En el siguiente enlace encontrarás un formulario el cual debes completar para poder generar tu proceso de inscripción:

SNIES: 111558

Resolución 009362|

Del 7 de junio del 2023

| ¿Por qué estudiar? |

Terapia Manual Ortopédica

Es la primera y única Maestría en Terapia Manual Ortopédica, consolidándose como referente nacional por su singularidad y excelencia académica.

Diseñada bajo los lineamientos de La Federación Internacional de Fisioterapeutas Manipulativos Ortopédicos Inc. (IFOMPT)", el programa se destaca por su profundo énfasis en la investigación y la asistencia clínica, preparando a los estudiantes para enfrentar desafíos actuales en el campo.

Proporciona una experiencia de formación íntima, permitiendo una atención personalizada y directa, gracias a su cupo limitado de 16 estudiantes por cohorte.

La estructura curricular, docentes de excelencia internacional y la metodología empleada garantizan una formación práctica y teórica equilibrada, permitiendo a los profesionales una inmersión profunda en el razonamiento, técnicas manuales y enfoques clínicos.

Encuentra lo que Necesitas |

Toda la información sobre nuestra Maestría

La Terapia Manual Ortopédica es una especialidad dentro de la fisioterapia enfocada en el manejo de condiciones neuromusculoesqueléticas. Se fundamenta en el razonamiento clínico y emplea métodos de tratamiento precisos, incluyendo técnicas manuales y ejercicios terapéuticos. Esta se rige por la evidencia científica y clínica disponible, tomando en cuenta el marco biopsicosocial de cada paciente.

El egresado de la Maestría en Terapia Manual Ortopédica será capaz de:
1.- Brindar asistencia clínica especializada en entidades públicas y privadas.
2.- Promover la salud y atender a individuos con disfunciones neuromusculoesqueléticas.
3.- Desarrollar labores docentes e investigativas en Instituciones de Educación Superior.
4.- Gestionar proyectos relacionados con la Fisioterapia Musculoesquelética.
5.- Aplicar pruebas y evaluaciones informadas en el ámbito de la Fisioterapia Musculoesquelética.
6.- Integrar conocimientos de ciencias biomédicas, clínicas y del comportamiento para mejorar la atención al paciente.
7.- Mostrar un razonamiento clínico avanzado en la atención de pacientes con disfunciones neuromusculoesqueléticas.
8.- Comunicarse efectivamente y aplicar habilidades prácticas avanzadas para evaluar y tratar disfunciones neuromusculoesqueléticas

• Entidades de salud públicas y privadas donde se brinde asistencia clínica especializada.
  • Instituciones de Educación Superior, ejerciendo roles como docente e investigador en el ámbito de la Fisioterapia Musculoesquelética.
  • Proyectos y consultorías enfocados en la Fisioterapia Musculoesquelética.
  • Instituciones y centros de rehabilitación donde se atiendan a pacientes con disfunciones neuromusculoesqueléticas.

| Plan de Estudios |

Duración total de 4 semestres para un total de 54 créditos académicos

Semestre I

Total de créditos: 16