BACTERIOLOGÍA

En el Programa se estudia las estructuras celulares y acelulares, (bacterias, hongos, parásitos y virus) elementos y compuestos químicos relacionados con los procesos industriales y de salud-enfermedad en humanos.
Título profesional
Bacteriólogo(a)
Duración
10 Semestres
SNIES
4071
Resolución
Res. 16664 del 20 de noviembre de 2013
Modalidad
Presencial
Decano

Inscribirse Descargar Folleto

En el Programa de Bacteriología se estudia las estructuras celulares y acelulares, (bacterias, hongos, parásitos y virus) elementos y compuestos químicos relacionados con los procesos industriales y de salud-enfermedad en humanos. El enfoque es clínico.

• Único Programa  en la región Caribe con Acreditación de Alta Calidad otorgada por  el Ministerio de Educación Nacional, según resolución N°3237 del 05 de Abril de 2013

• Docentes cualificados con formación de maestría y en formación doctoral con alta productividad investigativa. reflejada en la categorización por Colciencias de los grupos de investigación.

• Flexibilidad e interdisciplinariedad en el Programa como estrategia pedagógica que facilita la correlación de saberes y promueve actividades de proyección social articuladas a la investigación.

• Posicionamiento de los egresados a nivel nacional e internacional que favorecen la visibilidad Nacional e Internacional del Programa.

• Oferta de programas de formación continua y maestrías respondiendo a las necesidades de formación del contexto regional y nacional.

• Laboratorio Escuela: Laboratorio de control de calidad de alimentos y laboratorio clínico, escenario de prácticas formativa de los estudiantes de últimos semestres y prestación de servicios a la comundad.

Pensum Bacteriología