| ¿Qué programa estás buscando? |

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

DISTANCIA TRADICIONAL

TÍTULO DE PROFESIONAL EN

DERECHO

3 SEMESTRES

¿Te interesa? |

Inscríbete ahora a nuestra Maestría en Derecho

En el siguiente enlace encontrarás un formulario el cual debes completar para poder generar tu proceso de inscripción:

Resolución 010484 |

Del 27 de junio del 2024

| ¿Por qué estudiar? |

Maestría en Derecho

Atiende a las necesidades sociales desde una perspectiva centrada en la relación humana; con un enfoque ético y científico basado en la solución de problemas.

Ofrece un currículo dinámico e integrado, diseñado para dar respuesta a necesidades locales, regionales, nacionales e internacionales.

El programa se enfoca en la profundización jurídica, a través de un formato de seminarios que fomenta el aprendizaje autónomo y se conecta con el Derecho Laboral y los Derechos Humanos

Cuenta con un horario flexible, para facilitar el acceso a estudiantes que se encuentren por fuera de la localidad y se apoya en una plataforma virtual de alta calidad.

Encuentra lo que Necesitas |

Toda la información sobre nuestro programa profesional

Formar Magisters integrales, con una visión crítica y una comprensión profunda de las distintas realidades y problemáticas que plantea el Derecho. Expertos en la interpretación y aplicación de las normas encaminadas a la protección de los Derechos Humanos, así como en la identificación de los desafíos en torno a las relaciones laborales. A través de la promoción de la justicia social y el respeto a la dignidad humana en diversos contextos, esta formación contribuye a la generación de nuevos conocimientos, con implicaciones directas en la mejora de las condiciones laborales y en la defensa de los derechos humanos.

El egresado de la Maestría en Derecho estará en condiciones de:

Emplear elementos epistemológicos y metodológicos de investigación en su práctica profesional con el propósito de coadyuvar al desarrollo social de la Nación.

Ejecutar soluciones y acciones jurídicas mediante análisis críticos que les permitan afrontar las problemáticas jurídicas y sociales en su respectiva área de profundización.

Participar en contextos de democracia y ciudadanía desde la fraternidad, la ética y la responsabilidad social para el cuidado de la vida, en consonancia con los principios del humanismo franciscano.

El campo de desempeño de un Magíster en Derecho es amplio y puede incluir diversas áreas, tales como:

• Consultoría Legal
  • Docencia Universitaria
  • Política Publica
  • Derechos Humanos
  • Mediación y Resolución de conflictos

También puede abrir oportunidades en áreas específicas como Derecho Internacional, derecho fiscal, derecho ambiental, entre otros.

| Plan de Estudios |

Duración total de 3 semestres para un total de 42 créditos académicos

Semestre I

Total de créditos: 13