Fray Jesús Antonio Ruíz Ramírez O.F.M., ratificado como rector de Universidad de San Buenaventura seccional.

El pasado 22 de agosto, Fray Jesús Antonio Ruíz Ramírez, O.F.M., fue ratificado como rector de la Universidad de San Buenaventura Seccional Cartagena en una ceremonia que reafirma su liderazgo y compromiso con la educación superior en la región. Este acto estuvo presidido por Fray José Alirio Urbina Rodríguez, O.F.M., ministro provincial de la Provincia de la Santa Fe y canciller de la Universidad de San Buenaventura, Colombia.

El evento contó con la distinguida presencia de Monseñor Francisco Javier Múnera Correa, Arzobispo de Cartagena y presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana; Fray Sergio Iván Rojas Díaz, O.F.M., rector general de la Universidad de San Buenaventura, Colombia y rector de la Seccional Cali; así como los rectores Fray Andrés Miguel Casaleth Faciolince, O.F.M., de la sede Bogotá, y Fray Ernesto Londoño Orozco, O.F.M., de la Seccional Medellín.

Además, nos honró la participación de varios frailes de la Provincia de la Santa Fe, representantes gubernamentales de la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, así como rectores de universidades e instituciones de educación superior, gremios empresariales, medios de comunicación y fieles de las parroquias de San Sebastián de Ternera y Santa María Bernarda de Parque Heredia. Toda la comunidad bonaventuriana estuvo presente, acompañando con entusiasmo este significativo momento para nuestra universidad.

Tras la ceremonia de ratificación, se llevó a cabo un compartir fraterno en el Centro de Eventos y Exposiciones USB, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de estrechar lazos y celebrar este nuevo capítulo en la historia de la Universidad de San Buenaventura Seccional Cartagena.

Este evento no solo subraya el compromiso de la Universidad con la educación de calidad y los valores franciscanos, sino que también marca un paso firme hacia el fortalecimiento de nuestra misión en la región.