RIESCAR realiza su I Asamblea de Rectores de las IES de Cartagena de Indias

El día jueves, 4 de mayo del año en curso, la Red de Instituciones de Educación Superior de Cartagena de Indias, RIESCAR, realizó la primera asamblea ordinaria 2023, la cual reunió a los rectores de las instituciones de educación superior de la ciudad de Cartagena. El rector de la Universidad de San Buenaventura Cartagena, Fray Jesús Antonio Ruíz Ramírez, OFM, es el Nuevo Presidente de la Red.

Este espacio tuvo como objetivo la integración y articulación de conocimientos, esfuerzos y tácticas que permitan un trabajo conjunto en pro del fortalecimiento de los procesos académicos y administrativos que se traduzcan en una educación de Alta Calidad para la región.

Durante la Asamblea, se designó al señor Francisco Hernández como Director Ejecutivo de RIESCAR, quien presentó el Plan de Trabajo para el 2023, así mismo se realizó la elección de la Revisoría Fiscal, para la cual fue designada la Dra. Irina Licero.

Posterior a la Asamblea, se realizó un diálogo sobre: “Realidad y Desafíos de la calidad para la Educación Superior en las IES de la ciudad”. El cual fue liderado por la Dra. María Piedad Marín Gutiérrez, Coordinadora del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), quien planteó el panorama de la Calidad de la Educación Superior en la ciudad e hizo algunas sugerencias frente a los retos que deben asumirse por parte de RIESCAR a partir de ahora.

También participaron, la Directora de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, Roxana López; Y el Director de ACIET, La Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria el Dr. Lorenzo Portocarrero Sierra.

Se espera que las Universidades sigan contribuyendo y participando de estos diálogos y encuentros para lograr una mejora continua de la educación superior en la región.