Investigaciones de la USB Cartagena recibe reconocimiento

Universidad de San Buenaventura Cartagena: Reconocida por proceso para la Implementación de la Gestión de la Innovación en el Departamento de Bolívar.

En el Marco del Proyecto Bolívar Innova Primero y luego de un largo proceso donde se ha demostrado excelencia académica a través de la formulación de proyectos de alto valor innovador que contribuyen al desarrollo regional, la Universidad de San Buenaventura Cartagena ha sido seleccionada entre más de 400 empresas a nivel regional para recibir recursos del Sistema General de Regalías (SGR) y Minciencias por hasta 80 millones de pesos, en servicios específicos que permitirán la ejecución de proyectos de alto impacto. Además de recibir la certificación en Gestión de la Innovación, como reconocimiento a su destacada participación en la convocatoria liderada por la Gobernación de Bolívar y Tecnnova.
La Universidad de San Buenaventura- Cartagena, reconocida por su compromiso con la investigación y la formación integral, se destacó entre los participantes, presentando propuestas visionarias y estratégicas que captaron la atención de los evaluadores del programa.
El premio otorgado a la Universidad de San Buenaventura -Cartagena, no solo resalta la calidad de sus propuestas, sino también su compromiso con el desarrollo económico y la innovación en la región de Bolívar. Este logro no solo beneficia a la institución académica, sino que también fortalece la alianza entre el sector educativo y el empresarial, fomentando un entorno propicio para la investigación aplicada y la transferencia de conocimientos.
El reconocimiento fue entregado en una ceremonia especial, donde autoridades gubernamentales, representantes de entidades participantes y miembros destacados de la comunidad académica se congregaron para celebrar evento. Durante la ceremonia, se enfatizó en la importancia de estas iniciativas para el crecimiento sostenible y la prosperidad de Bolívar, destacando el papel crucial que desempeñan las instituciones educativas en la construcción de un futuro empresarial sólido y orientado hacia la innovación.
La Universidad de San Buenaventura- Cartagena, agradece este reconocimiento y reafirma su compromiso continuo con la excelencia académica, la investigación aplicada y la contribución activa al progreso económico y social de la región. Este premio no solo es un testimonio de los logros pasados, sino también un estímulo para seguir adelante en la búsqueda constante de soluciones innovadoras que impulsan el desarrollo empresarial en Bolívar.