La colaboración interinstitucional como forma de avanzar en el conocimiento científico.

La Universidad de San Buenaventura, sede Cartagena, desde la Facultad de Educación, Ciencias Humanas y Sociales, a través del programa de Lenguas Modernas con énfasis en inglés y francés, hace parte de un equipo interinstitucional de investigadores que llevan a cabo el proyecto: “La caracterización de la interlengua escrita de los estudiantes de inglés como lengua extranjera por medio del análisis de errores en 6 universidades de Colombia.” Con la coordinación de la Universidad de Antioquia, bajo el liderazgo del doctor Gabriel Quiroz y la doctora María Victoria Pardo Rodríguez,  participan en este gran proyecto la Universidad de San Buenaventura Seccional Cartagena, la Universidad Luis Amigó, la Universidad de Valle, la Universidad de Nariño y la Universidad de Cartagena. Este proyecto se configura como pionero a nivel interuniversitario en Colombia y en Latinoamérica en la investigación de la interlengua por medio del análisis de errores en estudiantes de inglés como lengua extranjera (ILE).

Gracias a este trabajo en equipo, la enseñanza y el aprendizaje de la producción escrita de los estudiantes de ILE podrán ser evaluados para en un futuro obtener mejores resultados.

Gracias a esta alianza, el pasado 16 y 17 de junio contamos con la intervención del a doctora Maria Pardo, en nuestra Maestría en Ciencias de la Educación.