La directora de la Maestría en Ciencias de la Educación Liliam Cuartas López de la Universidad de San Buenaventura Cartagena sustentó tesis doctoral

El 2 de junio de 2023 la directora de la Maestría en Ciencias de la Educación, Liliam Cuartas López, sustentó su tesis doctoral en la Universidad de Antioquia obteniendo el título de “Doctora en Lingüística”.

Investigación que contribuye al corpus lingüístico del proyecto PRESEEA (Proyecto para el Estudio Sociolingüístico del Español de España y de América).  Nuestra docente, estuvo como ponente internacional presentado los resultados de su investigación en la comunidad académica en la Universidad Alcalá en España la próxima semana 12 y 13 de junio en el Simposio Internacional PRESEEA 25 años de sociolingüística hispánica.

Dicha investigación servirá de aporte al diccionario de partículas discursivas. Asimismo, presentará como ponente invitada internacional en la Universidad de Córdoba al primer Congreso Internacional y segundo Nacional de lectura, Escritura y Oralidad 28, 29 y 30 de junio del presente año.  Cabe decir, que nuestra directora estuvo también el año pasado como ponente internacional en la Cátedra Unesco para la Lectura y la Escritura en Colombia.